03

Proliferación de microalgas en un río al paso por el centro de la ciudad.

Agua libre de microalgas después de tratamiento con tecnología ultrasonido.

El sistema ultrasonido es una tecnología efectiva para eliminar gran cantidad de microalgas. Es muy fácil de instalar y manejar en campo, además de requerir un consumo eléctrico insignificante. Está compuesto por una unidad central, uno o más difusores (en función del tamaño y forma del reservorio) y una fuente de alimentación eléctrica. El dispositivo tiene una larga duración y es suficiente con una revisión de mantenimiento anual.

El equipo es instalado en el agua justo bajo la superficie del agua. Al ser activado, emite ondas ultrasonido con un alcance aproximado de 50 mts, que actúan rompiendo las vacuolas en las células de las microalgas. 

Ejemplo de distribución del sistema ultrasonido en un parque urbano con problema de microalgas.

El sistema ultrasonido es una excelente solución en casos de floración de microalgas y/o contaminación biológica de aguas. Puede ser instalado en piscinas, balsas, pantanos, pozos, ríos, fuentes, campos de golf, etc.

Esta tecnología, al no utilizar productos químicos, no contamina el medio ambiente ni deteriora el material de construcción de los reservorios.

 

Para formular una propuesta personalizada solo necesitamos la ubicación exacta del sitio afectado por microalgas.


En Sepulveda-sfvf, estamos capacitados para ofrecerle un servicio integral de estudio, instalación y mantenimiento garantizados. 

 

©2018  Sepulveda SFVF